Distribución de kit alimenticios

La distribución de kits de alimentos por parte de la Gobernación de Amambay través de la empresa proveedora del almuerzo escolar en el departamento, continúa sin pausas y llegó al distrito de Bella Vista, donde más de un millar de familias de escolares reciben dicho beneficio.

Para el efecto, el Gobernador, Ronald Acevedo, se trasladó a temprana hora hasta el mencionado distrito para acompañar las respectivas entregas, que tuvieron como punto de partida la escuela básica N° 188 “Bella Vista”, donde alrededor de 235 kits fueron distribuidos a los padres de alumnos que pertenecen a la institución, a cargo de la Prof. Elvira Ovelar.

Posteriormente hizo lo propio en la escuela básica N° 1.957, “General Marcial Samaniego”, donde se llevó a cabo la entrega de alimentos a otros 247 padres o encargados de los alumnos que frecuentan dicha institución.

Cabe recordar que, la provisión de los kits de alimentos se da en reemplazo al programa de almuerzo escolar, debido a la suspensión de actividades en todo el sistema educativo, como medida de prevención ante el avance del #Covid_19 en el territorio nacional.

Becas a estudiantes

Durante su presencia en aquella zona el Gobernador Ronald Acevedo acompañó la firma de contrato de varios jóvenes para la renovación de sus respectivos beneficios universitarios (Becas).

La firma de los documentos para la renovación, se viene realizando por grupos en sus respectivas comunidades siguiendo el protocolo sanitario establecido para evitar principalmente, la aglomeración de personas.

Trabajos de pavimentación tipo adoquinado

El plan departamental de mejoramiento vial no para y sigue avanzando a pasos firmes en los distintos distritos del Amambay.

En este sentido el Gobernador Ronald Acevedo realizó una recorrida de inspección para evaluar la marcha de los trabajos de construcción de pavimento tipo adoquinado en varios sectores de la ciudad.

Una vez concluido, contribuirá enormemente con el desarrollo vial urbano, y mejorará sustancialmente la calidad de vida de los poblador es de los sectores afectados.