ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-06-11
Caso Analía Rodas: fiscal critica tardío interés de la familia de la joven
La fiscal Laura Ávalos, en entrevista con Radio 1000, consideró que los familiares de Analía Rodas no han demostrado el interés debido en interiorizarse sobre el caso de la desaparición de la joven, ocurrida en noviembre del año pasado.

“La verdad que la insistencia de los familiares ha comenzado hace poco”, apuntó, alegando que los allegados de Rodas no se acercaron a interiorizarse del caso ni a aportar elementos para la investigación.

Criticó asimismo al abogado de la familia de Analía, Diego Lansac por no haberse acercado al Ministerio Público a conocer los pormenores de la causa.

“No ha venido, no ha concurrido, no me ha vuelto a llamar, pero sí se ha dedicado a hablar con todos los medios posibles, y sin embargo no ha venido ni siquiera a hojear la carpeta fiscal”, expresó.

En cuanto al avance de la investigación, la agente del Ministerio Público confirmó que cuenta con información muy delicada que no puede hacerse pública.

Indicó que también ha solicitado la conformación de un equipo multidisciplinario a fin de que puedan coadyuvar en la indagación.

Respuesta del abogado

El abogado Diego Lansac, entrevista con Radio 1000, salió al paso de las críticas realizadas por la fiscal Laura Ávalos, aclarando que recién hace tres días asumió la representación legal  de la familia de Analía Rodas, joven desaparecida desde noviembre de 2020.

Explicó que la hermana de Analía, denunciante en el marco de la causa, está aquejada por un cuadro de Covid-19 y por ende se  encuentra guardando aislamiento. “Ayer nosotros le  enviamos la carta poder para que firme para poder tener representación dentro de la carpeta fiscal”, argumentó.

En cuanto a los cuestionamientos efectuados por la fiscal Ávalos por dar más preferencia a la prensa que al mismo expediente, Lanzac expuso que sin apoyo de los medios de comunicación, el caso no hubiera cobrado relevancia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay