ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-07-22 / Visitas: 486
Caso Ivesur: Fijan audiencia preliminar para el excontralor José García
La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo fijó para el próximo 29 de julio a las 7:45 la audiencia preliminar para el excontralor José Enrique García, por el caso Ivesur.

Luego que la semana pasada la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia haya rechazado un recurso de reposición que planteó la defensa de García y se haya destrabado el caso, el expediente fue enviado a la jueza Pedrozo, quien ya fijó la audiencia en la que se debe resolver si el excontralor afrontará juicio oral o no, por supuesta producción de documentos no auténticos.

El fiscal Leonardi Guerrero pidió juicio oral para García al presentar su acusación en el que señaló que el 6 de octubre de 2016 cuando García en su carácter de asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción falsificó un escrito para hacer creer que presentó en tiempo y forma una apelación contra el fallo de demanda arbitral, por la que se ordenó que la comuna debía pagar a la empresa Ivesur G. 18.975.014.366.

Por este mismo caso el pasado 30 de junio fue condenado a dos años y tres meses de cárcel a Rodolfo Duarte, funcionario de la Municipalidad de Asunción, al ser encontrado culpable por el delito de producción de documentos no auténticos.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay