ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-06-10 / Visitas: 394
Caso Renato: Fiscalía acusa a pediatra y pide juicio oral
La Fiscalía acusó este miércoles por homicidio culposo a una pediatra, tras el fallecimiento del niño Renato Rojas, registrado en un sanatorio privado. Solicita que la causa sea elevada a juicio oral y público.

La Fiscalía presentó acusación contra la médica pediatra del Sanatorio Migone Laura Andrea Sena Figueredo, por el hecho punible de homicidio culposo, en el cual resultó víctima el pequeño Renato Rojas, de 2 años, fallecido en el centro médico privado en el año 2019.

El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se dicte la apertura del procedimiento a juicio oral y público.

En diciembre del 2020, las fiscalas Sara Torres y Nathalia Silva imputaron por homicidio culposo a la médica pediatra Laura Sena ante las conclusiones de los médicos que conformaron la junta médica, propuestos por la Sociedad Paraguaya de Pediatría.

El Ministerio Público informó que el dictamen determinó presuntas conductas omisivas en la atención médica brindada al menor de edad.

El niño Renato ingresó el 20 de agosto de 2019 al Sanatorio Migone, ubicado en la ciudad de Asunción, para ser atendido por un cuadro de bronquitis.

Los familiares denunciaron una serie de supuestas irregularidades en la asistencia del paciente que ingresó al servicio de Urgencias y creen que un medicamento que le aplicaron hizo que se descompense y luego fallezca en el lugar.

Por su parte, la Superintendencia de Salud concluyó que el sanatorio aplicó el protocolo establecido para la atención de Renato. Este argumento fue cuestionado por la familia del pequeño, quienes alegan que el Migone no contaba con los insumos necesarios y que la atención fue lenta.

Están imputados por el supuesto hecho de omisión de auxilio los médicos de la sala de urgencias del Sanatorio Migone, María de Fátima Bastos Ausfeld, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera Román.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay