saltex
saltex

DEPORTES / 2020-09-15 / Visitas: 425
Casos activos de COVID-19 en Boca Juniors son considerados ya recuperados, afirma Mazzoleni
El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, se refirió a las críticas generadas por la autorización otorgada al club Atlético Boca Juniors para que sus jugadores ingresen al país pese a registrar algunos casos positivos de COVID-19.

El secretario de Estado aclaró que no existe contradicción alguna en el tema y mencionó que la situación está perfectamente alineada con el protocolo que está vigente actualmente en la cartera sanitaria.

Mazzoleni puntualizó que la decisión final de habilitación para la entrada a un país en el marco de la competencia de la Copa Libertadores de América, es exclusiva atribución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y subrayó que desde el Ministerio que encabeza solo se dio un parecer al respecto.

En ese sentido remarcó que el protocolo vigente en Paraguay y todo el mundo establece que se debe hacer una diferenciación entre el caso positivo y el contagiante.

“Cuando tenemos una persona ambulatoria con pocos síntomas o que ha sido asintomática, la evidencia científica muestra que aproximadamente en 10 días deja de ser contagioso, hay un período extendido de 14 días para esa seguridad, siempre y cuando haya al menos 3 días, los 3 días finales, sin síntomas, para ponerlo en términos sencillos estos jugadores son personas recuperadas”, explicó.

Boca Juniors debe visitar a Libertad en duelo por la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, el jueves a las 20:00, en la Nueva Olla.




COMENTARIOS:

bta
bta
jazmin
amambay
2016 - 2020 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados