ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2024-04-03 08:52:03 AM / Visitas: 498
CDE: Escuela Guasu en paro de actividades por temor a derrumbe de un pabellón
Unos 350 alumnos del Colegio Nacional San Blas, que funciona junto a la Escuela 354, la institución más antigua de Ciudad del Este, no desarrollan clases desde el pasado lunes debido a la clausura del pabellón correspondiente al nivel medio por las fisuras que presenta la estructura.

El licenciado Cristóbal Marecos, director de la escuela, explicó que el 27 de febrero solicitaron informes técnicos a la Municipalidad, Gobernación y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Un poco antes de la Semana Santa nos llegó la notificación de que tenemos que clausurar. Toda la comunidad educativa está preocupada por la interrupción, el corte del proceso de aprendizaje de los chicos, esa es la mayor preocupación·”, refirió.

Indicó que la estructura afectada tiene 21 años y fue construida durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. “Los chicos del 7º al 9º ya tienen salas alternativas y buscaremos dar clases de forma normal, pero los del primero, segundo y tercero de la media son los que no tienen espacio disponible, por lo tanto y como no aceptan clases virtuales, los padres van a solicitar espacio en la Catedral y también a la Gobernación, además de aulas móviles al MEC”.

Comentó que la parte más antigua de la escuela permanece intacta, debido a la alta calidad de la construcción. “Por lo visto se construyó muy bien, a pesar de los años, la estructura permanece firme y no presenta fallas estructurales”, destacó.

En solidaridad desde ayer se sumaron al paro de actividades el resto de la institución que suma un total de 1.800 alumnos. Padres y alumnos se manifestaron exigiendo una solución al problema. Marcharon hasta la Junta Departamental donde expusieron la situación que les toca vivir y que afecta a toda la comunidad educativa de esta institución pionera de la capital departamental.

Pidieron que peritos realicen un estudio y determinen la situación del edificio. Señalan que hay cinco aulas que se podría utilizar, pero la seguridad de las mismas debe ser determinada por peritos, señalaron. También pidieron que mientras se busque una salida al problema, la Gobernación de Alto Paraná disponga la instalación de aulas móviles, de manera a evitar la pérdida de más días de clases, teniendo en cuenta que los alumnos rechazan dar clases de manera virtual.

Sixto Villaverde, padre de familia, explicó que a partir de la situación planteada la dirección dispuso la suspensión de las clases. “Se trata de un problema que se venía observando hace rato ya, solo que ahora, la fisura es mayor, por lo que los directivos decidieron suspender directamente las clases. Se puede ver grandes grietas en la escalera y en las aulas de la parte inferior”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay