ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-08
CDE: Procesan a cuatro supuestos delincuentes que habrían intentado asaltar una casa de cambios
Cuatro hombres fueron imputados por la agente fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Penal de turno. Ellos son Héctor Javier Delvalle Bareiro (28), Aldo Zaracho Verón (30), Hugo Gustavo Oviedo Aranda (27) y Santiago Javier Veloso Amaral (21), quienes soportan cargos por Robo Agravado, Asociación Criminal y Violación de la Ley de Armas.


Según la investigación, los cuatro hombres se pusieron supuestamente de acuerdo para tomar por asalto una firma, ubicada en la avenida Pampliega casi Monseñor Rodríguez del microcentro de Ciudad del Este.

Los sospechados llegaron al lugar este 6 de agosto, a las 15:20 aproximadamente, a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, de color gris, sin chapa, y se ubicaron detrás de una camioneta Nissan Patrol, de color plata, con matrícula BAC 597, perteneciente a la citada entidad bancaria.

Seguidamente dos de los presuntos criminales descendieron del auto y realizaron disparos hacia la ventanilla izquierda de la camioneta. Los guardias de la casa de cambios respondieron de la misma manera, circunstancia en que uno de los presuntos malhechores resultó herido. Los atacantes, al percatarse que la camioneta es blindada, decidieron abordar nuevamente el rodado en el cual se desplazaban y huyeron rápidamente del sitio.

Sin embargo, la fuerza pública fue alertada a través del sistema de radio sobre el ataque criminal y a las 15:50 aproximadamente efectivos de la comisaría cuarta del barrio Pablo Rojas detuvieron a los sospechados, en el barrio San Antonio, momento en que descendían del vehículo en cuestión que había quedado en llantas.

Uno de ellos, Héctor Javier Delvalle Bareiro, fue hallado con herida en una de las piernas, al recibir un disparo durante la balacera con los guardias de la casa de cambios. El mismo fue derivado a un centro asistencial para su atención correspondiente.

Los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público y la fiscal de turno, Zunilda Ocampos, inició el proceso penal contra los cuatro presuntos malvivientes. De igual manera, la representación pública solicitó como medida cautelar la prisión preventiva para todos ellos. Asimismo, pidió 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo. MP
 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay