El documento señala que generan dudas los resultados del Censo de hogares que se llevó a cabo en noviembre del año pasado.

Llama la atención el número de ciudadanos paraguayos registrados, y la cantidad de compatriotas que denunciaron no haber recibido a los censistas, pese a que se extendió por semanas la visita a los hogares.

Mencionaron igualmente que el INE debe ofrecer datos fiables del censo, teniendo en cuenta que de estos dependen los cálculos a llevarse a cabo a la hora de determinar los enfoques presupuestarios en las políticas públicas.

Son proyectistas los senadores Eduardo Nakayama, Esperanza Martinez, Celeste Amarilla, Patric Kemper, Kattya González, Ruben Velázquez, Rafael Filizzola y Edgar López.