ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-08-06
Censo Agropecuario inició relevamiento de datos en cuatro departamentos
En su primera etapa se cubrirán los departamentos de Central, Paraguarí, Cordillera y Guairá, llegando a todos los productores agropecuarios y pueblos indígenas. A partir de septiembre se tienen previstas las visitas de los censistas a establecimientos y productores de Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú, y en las etapas siguientes se cubrirán los departamentos restantes.

Desde este lunes se realiza el Censo Agropecuario Nacional 2022 con el relevamiento de datos en cuatro departamentos del país para actualizar la información del sector rural luego de 14 años.

En su primera etapa se cubrirán los departamentos de Central, Paraguarí, Cordillera y Guairá, llegando a todos los productores agropecuarios y pueblos indígenas.

Posteriormente, a partir de septiembre se tienen previstas las visitas de los censistas a establecimientos y productores de Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú, y en las etapas siguientes se cubrirán los departamentos restantes.

El Censo Agropecuario Nacional (CAN) estima llegar a 300.000 fincas agropecuarias. El proceso de recolección de datos es realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apoyo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con los datos se tendrá información actualizada sobre las fincas y productores en el país, la producción agropecuaria por regiones departamentales y distritales, y permitir la aplicación de políticas públicas para el sector.

Una de las principales novedades del CAN 2022 será la incorporación de avances tecnológicos para la captura de datos, mediante dispositivos móviles, cartografía digital, georreferenciación de las explotaciones agropecuarias, superficies en producción en base a imágenes satelitales, y la integración de un sistema de información agropecuaria.

“La plataforma informática, el Sistema Integrado de Gestión y Monitoreo Censal, tiene como objetivo asegurar la cobertura y la calidad del Censo», destacó la directora de Censo y Estadísticas Agropecuarias (DCEA) del MAG, Liliana Miranda.

Así, se estima que los resultados estén disponibles en aproximadamente 6 meses en el portal web del CAN.

Serán contratadas 4.000 personas de los departamentos, distritos y ciudades hasta donde llegará el Censo; 3.000 tendrán el rol de censistas, el resto se dividirá en jefe departamental, jefes distritales y supervisores.

La información que se registra en los formularios es estrictamente confidencial y está garantizada por el Art. 2 y el Art. 34 del Decreto de Ley N° 6670/2020. IP




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay