ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-30 / Visitas: 1096
Centro médico en Ruanda utiliza robots para monitorear pacientes con coronavirus
En las instalaciones de tratamiento para el nuevo coronavirus en Kanyinya, una ciudad cerca de la capital Kigali en Ruanda, Akazuba, Ikizere y Ngabo se reúnen para el servicio, pero estos no son profesionales de la salud comunes.

En un intento por minimizar el contacto entre pacientes infectados con coronavirus y médicos y enfermeras, el país ha utilizado tres robots para realizar tareas simples, como medir la temperatura y controlar a los pacientes.

Los elegantes robots blancos, con grandes ojos azules brillantes y una apariencia muy humana, fueron donados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y están ayudando a los trabajadores de primera línea a enfrentar la crisis en el país del este de África, que incluso ahora tiene 355 casos confirmados de la enfermedad.

"Los tres robots que tenemos son parte del equipo de tratamiento", dijo David Turatsinze, médico de la unidad de 75 camas, que albergaba a 65 pacientes cuando el equipo de Reuters lo visitó.

Al transmitir mensajes a los médicos y ayudar al personal a evaluar la efectividad de sus decisiones clínicas, los robots reducen la cantidad de visitas que los médicos deben hacer.

Francine Umutesi, una ingeniera biomédica que trabaja como especialista en operaciones de tecnología de la salud en el ministerio de salud, dijo que los robots fueron los primeros en África y tenían el potencial de ofrecer aún más apoyo a los equipos médicos.

"No elimina las tareas que los médicos deben hacer, simplemente complementa sus esfuerzos", dijo.

Ruanda ya está utilizando drones para entregar sangre para reducir la propagación de covid-19.

Hay dos robots más en otro centro de tratamiento de covid-19 en el país. Las autoridades dijeron que los robots serán programados para realizar tareas adicionales. "En el futuro, puede ser muy útil si están programados para medir la presión arterial y el azúcar (en la sangre)", dijo Turatsinze.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay