ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-06-11 / Visitas: 563
Chile arma un equipo mixto entre históricos y promesas para afrontar la Copa América
El seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, dio a conocer este jueves la nómina para la Copa América de Brasil-2021 con una mezcla de figuras históricas de la generación dorada y nuevas promesas que deberán asumir el recambio generacional.

En busca de su tercer título continental, tras los obtenidos en 2015 y 2016, La Roja contará con los pilares del aquellos éxitos, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo o Gary Medel, y los combinará con una nueva camada de jugadores ya asentados en clubes de primer nivel y jóvenes promesas del fútbol local.

Vidal, principal duda para el técnico por su reciente positivo de covid-19, viajará junto al grupo para la Copa América a la espera de que definitivamente se le permita jugar, ya que en las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022 disputadas entre el jueves y el martes pasados no pudo ser de la partida.

Lasarte, que apenas ha disputado dos partidos oficiales en el banquillo de Chile, confió una vez más en los referentes de una generación que ya pasa los 30 años y comienza a notar la edad, aunque atesora un rendimiento ejemplar.

Con Bravo bajo los palos, Medel como líder de la defensa, Charles Aránguiz dominando en centro del campo, Vidal por detrás del ataque y Sánchez de referente ofensivo, Chile deberá rellenar el resto de la alineación con figuras que comienzan a abrirse paso como protagonistas del recambio.

Los defensas Francisco Sierralta y Guillermo Maripán ya han demostrado ser suficientemente solventes para las tareas de la zaga; César Pinares y Erick Pulgar se compenetran de maravilla con Vidal y Aránguiz; y la delantera todavía busca un compañero para Sánchez que dé garantías de recambio para el eterno Eduardo Vargas, que también estará en Brasil.

Además de ellos, la confianza de Lasarte fue depositada en jóvenes como Luciano Arriagada, de 19 años y delantero del Colo Colo, el volante ofensivo de la Universidad de Chile Pablo Aránguiz (24) o el zaguero Daniel González (19) del Santiago Wanderers.

Chile integra el Grupo A de la Copa América junto a Argentina, contra el que debutará el 14 de junio en Rio de Janeiro, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

- Convocatoria de Chile:

Porteros: Claudio Bravo (Betis, ESP), Gabriel Arias (Racing, ARG) y Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Mauricio Isla (Flamengo, BRA), Guillermo Maripán (Mónaco, FRA), Gary Medel (Bolonia, ITA), Eugenio Mena (Racing, ARG), Sebastián Vargas (Monterrey, MEX), Francisco Sierralta (Watford, ENG), Enzo Roco (Fatih Karagumruk, TUR), Daniel González (Santiago Wanderers).

Volantes: Tomás Alarcón (O'Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, GER), Claudio Baeza (Toluca, MEX), Pablo Galdamés (Vélez, ARG), César Pinares (Gremio, BRA), Erick Pulgar (Fiorentina, ITA), Arturo Vidal (Inter de Milán, ITA), Pablo Aránguiz (Universidad de Chile) y Marcelino Núñez (Universidad Católica).

Delanteros: Ben Brereton (Blackburn Rovers, ENG), Jean Meneses (León, MEX), Clemente Montes (Universidad Católica), Felipe Mora (Portland Timbers, USA), Carlos Palacios (Inter de Porto Alegre, BRA), Alexis Sánchez (Inter de Milán, ITA), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, BRA) y Luciano Arriagada (Colo Colo).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay