ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-05-28 12:28:40 PM / Visitas: 1287
Chivas y Tigres definen al campeón mexicano
Chivas de Guadalajara y Tigres definirán este domingo al nuevo campeón del fútbol mexicano en una final marcada por la ausencia de paraguayos.

Las Chivas del Guadalajara del director deportivo español Fernando Hierro tienen todo a favor para este domingo vencer a los Tigres UANL y conquistar el título del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

El Guadalajara, uno de los dos equipos con más hinchas en México, recibirán el partido de vuelta de la final, que en el duelo de ida quedó 0-0, para definir la serie ante su afición en el estadio Akron.

Justo en su inmueble, derrotaron en la final del Clausura 2017 a los felinos para conquistar su último título de liga, el duodécimo, por lo que este año otra vez todo está alineado para que las Chivas se queden con el trofeo.

De la mano de Fernando Hierro, el Guadalajara firmó este Clausura 2023 su mejor torneo desde que en 2020 se reinstauró la repesca al finalizar en el tercer lugar de la fase regular, eliminar en los cuartos de final a su rival de ciudad, el Atlas, y despachar en las semifinales a las Águilas del América, con las que protagoniza el clásico del fútbol mexicano.

Lo conseguido en la gestión de Hierro, quien nombró como entrenador al serbio-español Veljko Paunovic, ha sido elogio por la prensa mexicana, que cuando asumió como director deportivo lo criticó porque creían que no conocía al balompié del país.

En el duelo de ida, Paunovic planteó un partido para secar a la ofensiva de los Tigres, una de las más poderosa de la liga.

El Guadalajara jugó en bloque y le cerró los espacios al francés André Pierre-Gignac, uno de los mejores extranjeros de la historia del campeonato, y a Sebastián Córdova, quien llevaba gol en cada uno de los cinco partidos de los felinos en la fase final.

El estilo de juego de las Chivas sorprendió incluso al uruguayo Robert Dante Siboldi, estratega de los Tigres, que esperaba a un rival como el de los duelos anteriores, más ofensivo.

Las Chivas modificarán su plantemiento en el Akron, en donde apostarán a anotar lo más pronto posible para sentenciar la serie y jugar con la presión de los felinos, con una de las nóminas más valiosas del campeonato, que tendrán que desplegar a su poderosa ofensiva.

Las Chivas aspiran a conseguir el decimotercer título de liga de su historia para empatar a su máximo rival y el otro club con más aficionados en el país, el América, como los dos más ganadores del país; los Tigres buscan el octavo para empatar al León en el quinto puesto.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay