ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-06-19
Clan Rotela lleva su guerra narco a extramuros del penal de Tacumbú
Ayer fue detenido un hombre que se declaró miembro del grupo y que sería el autor de un homicidio registrado en Villa Elisa como parte de la lucha por el control del microtráfico.

Víctor Miralles Miranda, quien sería miembro del clan Rotela, el grupo criminal que está causando estragos en el interior de las cárceles del país, fue detenido por agentes de Investigación de Delitos del Departamento Central.

El hombre estaba siendo buscado por el homicidio de Manuel Estigarribia, ocurrido el pasado lunes 14 de junio en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, en medio de una pelea de bandas rivales por el dominio del microtráfico. En ese episodio quedó herido Enrique Estigarribia, hermano de la víctima fatal.

El fiscal Osmar Segovia, uno de los intervinientes en la investigación del homicidio, mencionó que el mismo Miralles se jacta de ser miembro del clan, a través de las redes sociales.

El joven, según el fiscal, ya estuvo privado de su libertad en Tacumbú y allí conoció a Armando Rotela, líder del grupo. Incluso, se tomó una foto con él y la colgó en sus redes sociales.

PELEA. El comisario Teodoro Rodas, uno de los uniformados que están trabajando en el caso, afirmó que la disputa que se da en el interior de las cárceles se está expandiendo fuera de las rejas del penal mayor, sobre todo por el control de la venta de crac y otras sustancias.

Los miembros del clan Rotela que salen de prisión utilizan el mismo modus operandi aplicado tras las rejas, declarando la guerra a quienes se les interponen en el control del microtráfico.

El enfrentamiento y muerte ocurridos en Villa Elisa alertaron a los intervinientes, que buscan ahora evitar que la pelea siga creciendo.

Ayer se realizaron seis allanamientos simultáneos en distintos puntos, buscando detener a otros sospechosos.

Entre ellos, buscaron a Gerardo Manuel Velázquez; que sería otro de los miembros del clan, pero no lo hallaron.

Dentro de las cárceles el principal grupo antagónico al clan Rotela es el Primer Comando Capital (PCC).

Automóvil utilizado para el crimen

Uno de los últimos procedimientos se realizó en la localidad de Ypané, donde los intervinientes se incautaron un automóvil de la marca Kia, que fue captado por cámaras de seguridad en el momento en que se produjo el crimen de Manuel Estigarribia, que se encontraba en otro automóvil en compañía de su hermano.

Las cámaras muestran cómo el automóvil Kia cierra el paso al rodado en el que se encontraban los hermanos. En el automóvil que ayer fue incautado presuntamente estaban las personas que realizaron los disparos.

El caso quedó en manos de un equipo conformado por los fiscales Osmar Segovia, Laura Guillén, Cinthia Torres y Guillermo Sanabria, que seguirán haciendo diligencias para esclarecer estos hechos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay