La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) es una Sociedad Anónima, pero de carácter público, que se nutre netamente de recursos propios, al no recibir capitalización ni apoyo del Gobierno Central, según su presidente, Luis Fernando Bernal.

“Es urgente racionalizar recursos, comprar mejor, hacer los despidos respectivos que tengamos que hacer, porque realmente tenemos una superpoblación de funcionarios administrativos, cuando lo que más necesitamos es contar con operadores de planta”, explicó Bernal, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Puede interesarle: Presentarán el plan Ñaimẽ porãvẽta ante sectores sociales

Detalló que, existe una superpoblación de funcionarios, pese a que no hay espacio físico para todos.