ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-12-09 10:53:37 AM / Visitas: 331
CM iniciará proceso para reemplazar a Antonio Fretes en la Corte
El Consejo de la Magistratura iniciará la próxima semana el proceso para cubrir la vacancia que dejará el próximo año el cuestionado presidente con permiso de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, quien sigue aferrado a su cargo tras ser salpicado en un escándalo.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, confirmó a los medios de prensa que en una sesión ordinaria este lunes se hará el estudio para aprobar un nuevo reglamento para el proceso de selección del cargo de ministro de la Corte en reemplazo de Antonio Fretes, quien dejará vacante su puesto por jubilación.

"Aprobado el reglamento, procederemos a la convocatoria", indicó el titular del órgano extrapoder.

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Miranda, explicó más temprano a radio Monumental 1080 AM que el objetivo es iniciar el proceso de manera que no sean sorprendidos por el receso parlamentario ni por la feria judicial, que normalmente se desarrolla entre enero y febrero.

Lea también: En el Día Internacional contra la Corrupción marcharán contra Fretes

"Queremos tener el proceso armado para que no haya un periodo muy prolongado de vacancia. Entonces, la restitución tiene que ser inmediata", señaló a la emisora.

El nuevo reglamento establecerá las pautas que los candidatos a la Corte Suprema de Justicia deberán tener en cuenta a la hora de inscribirse y durante todo el proceso de selección.

Antonio Fretes cumplirá 75 años de edad en marzo del próximo año, por lo cual estará accediendo a la jubilación debido a que llegará al límite etario que establece la Constitución Nacional para los ministros de la máxima instancia judicial.

El presidente con permiso de la Corte se encuentra entre la espada y la pared luego del escándalo del supuesto intento de coima a través de su hijo, el abogado Amílcar Fretes, para trabar la extradición del ciudadano brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, quien ya fue enviado a Estados Unidos.

El hombre fue requerido por el país estadounidense por supuesto lavado de dinero.

Los ministros integrantes de la Corte Suprema de Justicia, gremios y referentes pidieron su renuncia, y en Diputados varios legisladores piden su juicio político para destituirlo. Pese a todo ello, el mismo sigue aferrado a su cargo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay