ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-03 08:37:35 AM
Cobresal y Barcelona igualan en el inicio
Cobresal y Barcelona igualaron 1-1 este martes con penaltis convertidos de ambos lados en el duelo disputado en la ciudad de Calama durante el estreno del Grupo B de la Copa Libertadores.

Un gol de penal en el minuto 91 convertido por Leonardo Valencia, que entró por el delantero argentino Gastón Lezcano, le permitió a los mineros sumar su primer punto jugando de local, luego de que el ariete Francisco Fydriszewski cometiera la infracción con una mano dentro del área.

El atacante del Barcelona fue héroe y villano para su equipo, pues había convertido a los 52 minutos el tanto que tenía al equipo ecuatoriano al frente en el marcador desde el inicio de la segunda mitad con un penalti que decretó el VAR, también por una mano del central argentino Franco Bechtholdt.

Cobresal consiguió su recompensa luego de despertar en su juego a raíz del gol recibido y tuvo otras oportunidades de marcar antes con un remate de Franco García que desperdició enviándolo por encima del travesaño ante una desatención defensiva del cuadro ecuatoriano.

El volante cubano César Munder generó peligro dándole una opción al uruguayo Diego Coelho y luego el central Francisco Alarcón tuvo un cabezazo, tras un tiro de esquina. Los dirigidos por Gustavo Huerta recuperaron la pelota en la segunda mitad pero no encontraron el gol.

El delantero Gabriel Cortez, que entró en sustitución de Djorkaeff Reasco, de poca incidencia en el encuentro, también tuvo opción de anotar el segundo con un remate pinchado que salió por encima del travesaño, una acción que quedó anulada por fuera de juego.

El primer tiempo había terminado sin goles con un Barcelona protagonista y que generó varias situaciones de gol, pero demostró ansiedad y falta de tino para definir con precisión ante un Cobresal que regaló la posesión de la pelota y se mostró inseguro, jugando guarnecido en su mitad del campo de la cual le costó salir en los primeros 20 minutos del partido.

El cuadro ecuatoriano inició sus ataques apostando por la banda derecha con el lateral uruguayo Mathías Suárez, pero con el pasar del tiempo generó peligro por ambos costados con los volantes Leonai Souza y Jesús Trindade dirigiendo el juego.

Dos ocasiones claras tuvo la visita para abrir el marcador con un tiro libre cobrado por Joao Rojas que el guardameta Leandro Requena sacó en vuelo hacia el ángulo derecho de su arco, y un remate de zurda del ariete Fydriszewski que pasó rozando el palo izquierdo tras eludir al portero rival.

El atacante argentino fue el que más intentó perforar la red junto con el mediocampista Rojas. Barcelona disparó afuera hasta nueve pelotas en el primer tiempo, incluso remates al borde del área por el centro.

A pesar del dominio visitante, el conjunto minero tuvo en el atacante uruguayo Diego Coelho su jugador más peligroso que estuvo cerca de cerrar la primera mitad con un gol de taco dentro del área, pero la pelota salió muy cerca del palo izquierdo custodiado por Javier Burrai.

Cobresal y Barcelona quedan con un punto cada uno en el grupo B, que cerrará su primera jornada el jueves con el duelo entre el argentino Talleres de Córdoba y el brasileño Sao Paulo.

- Ficha técnica:

Cobresal: Leandro Requena; Rodrigo Sandoval, Francisco Alarcón, Franco Bechtholdt; Guillermo Pacheco, Leandro Navarro, Cristhoffer Mesías (Franco Lobos, m.77), Franco García (Felipe Barrientos, m.80), César Munder; Diego Coelho (Julio Castro, m.76), Gastón Lezcano (Leonardo Valencia, m.62).

Entrenador: Gustavo Huerta.

Barcelona: Javier Burrai; Mathías Suárez, Nicolás Ramírez, Lucas Sosa, William Vargas; Jesús Trindade, Leonai Souza, Janner Corozo (Braian Oyola, m.67), Joao Rojas (Adonis Preciado, m.73); Francisco Fydriszewski y Djorkaeff Reasco (Gabriel Cortez, m.67).

Entrenador: Diego López.

Goles: 0-1, m.52: Francisco Fydriszewski, de penalti. 1-1, m.91: Leonardo Valencia, de penalti.

Árbitro: El peruano Roberto Pérez amonestó a Cortez, Suárez y Fydriszewski por la visita.

Incidencias: Primera jornada del grupo B de la Copa Libertadores disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama a 2.400 metros de altitud. EFE




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay