El presidente Gustavo Petro rechazó el atentado en su cuenta de Twitter: “Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, escribió el mandatario. El presidente Petro, además, anunció que ha convocado a consulta a la delegación del gobierno en la mesa del ELN, países garantes y acompañantes. “Un proceso de Paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”.
El general de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo, lamentó el atentado contra los militares y le atribuyó la responsabilidad a los guerrilleros del ELN. “Rechazamos el vil asesinato de nuestros militares en el Catatumbo, entre ellos 7 soldados y 2 suboficiales, en una acción criminal del ELN. No escatimamos esfuerzos para salvar la vida de los heridos. Acompañamos a sus familias en estos difíciles momentos”, escribió a través de Twitter. De acuerdo con un comunicado de las fuerzas militares, el comandante del Ejército se desplaza a esta hora al lugar del atentado. (Con información de El País).



COMENTARIOS