ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-05-27 / Visitas: 1270
Colombia define ruta para retomar la liga de fútbol en agosto
Colombia definió el martes el itinerario para reanudar a partir de agosto, sin público en las tribunas, el campeonato profesional de fútbol con entrenamientos individuales desde junio y colectivos en julio, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio de los deportistas con coronavirus.

El torneo apertura de la liga colombiana se suspendió en marzo, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 que deja hasta el momento más de 23.000 personas contagiadas y 776 muertas en el país sudamericano.

“Vamos a comenzar, a partir del 8 de junio se autorizan los entrenamientos individuales para el fútbol colombiano”, dijo a la radio local el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. “Eso nos llevará por lo menos entre 15 y 20 días para hacer todas las pruebas que necesitamos”.

El funcionario explicó que en caso de que las pruebas arrojen resultados negativos para los futbolistas, se pasará a la fase de entrenamientos grupales en julio.

“Dependiendo del monitoreo, tomar la decisión de comenzar la liga profesional como se había dicho anteriormente, al principio del mes de agosto”, explicó Lucena.

Sin embargo, el ministro del Deporte no reveló detalles sobre el sistema que se adoptará para jugar el campeonato, si se continuará el torneo suspendido después de la octava jornada o si se cancelará y se iniciará uno nuevo.

Algunos dirigentes de clubes plantearon previamente la posibilidad de jugar el campeonato con los 20 equipos de la primera división concentrados en algunas ciudades específicas para evitar los desplazamientos y reducir los riesgos de contagio.

Lucena anunció que se reunirá el viernes con los dirigentes del fútbol colombiano para definir los detalles.

Costa Rica se convirtió en el primer país de América Latina en reanudar la semana pasada su campeonato, mientras que Perú anunció el viernes que el fútbol volverá en los próximos meses.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay