Dijo que pese a esta situación y a temer por la vida de sus allegados, no piensa abandonar el lugar, donde vive desde hace 14 años.

Don Juan Pío indicó que después de lo acontecido, el comercio y la casa de su hijo cuentan con custodia policial pero apuntó que eso no es suficiente y pidió que el problema se solucione de raíz.

Rivaldi afirmó que es el tercer asalto que sufre su hijo en su negocio. “La primera vez no fue grave, la segunda vez fue con 4 y metralletas frente a su hijo, ese chico está todo traumado”, expresó.

Asimismo reveló que el comerciante que mató al asaltante se encuentra en estado de shock. “Lo que le pesa a mi hijo es que no sabía cómo actuar, y que tenga que pasar lo que pasó, él no tenía intenciones de hacerlo. Hizo un disparo al aire para hacerle correr a los ladrones, igual le vinieron, ahí tal vez se le subió su adrenalina, no sé”, expuso.

El comisario Richer Rodas, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del Departamento Central, en entrevista con Radio 1000, indicó que la Policía Nacional recibió ayer jueves la información de que el comerciante que mató a un asaltante en Areguá sufrió amenazas de muerte por parte de desconocidos. Destacó que la denuncia ya fue remitida al Departamento contra el Crimen Organizado y a personal técnico para que se tomen las medidas correspondientes.

El jefe policial confirmó asimismo que de momento, efectivos de la Comisaría 18ª Central se encargan de brindar seguridad tanto al comerciante como a los familiares de este.

“La gente de la Comisaría 18ª puso móviles y agentes en las inmediaciones y tratar de interactuar con esta gente si es que hay movimientos raros o tratar de precautelar situaciones irregulares, hasta que la Fiscalía o el Juzgado tomen otra determinación”, refirió.

Rodas señaló que según las presunciones, los mensajes de amedrentamiento provendrían de personas que viven en territorios sociales cercanos y que serían allegados del malviviente fallecido.