ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-03-30 16:03:27 PM
¿Cómo avanzan las investigaciones de la matanza de Bucha?
El 25 de marzo de 2022, las tropas rusas mataron a tiros a Walentyna Sen, en el patio de su casa, en Bucha, un suburbio de Kiev. Su hija Tetjana cuenta que la jubilada, de 69 años, fue alcanzada por un tiro que perforó su hígado. "Mi madre se desangró", dice Tetjana. El cadáver de Walentyna permaneció en el patio hasta la liberación de Bucha por parte del ejército ucraniano, el 31 de marzo de 2022.

A un año del asesinato de su madre, Tetjana aún no ha sido interrogada por los investigadores. La familia ni siquiera sabe si se ha instruido una causa. Tan solo en abril de 2022 fue interrogado el hijo de Tetjana, que había descubierto el cuerpo sin vida de su abuela. Más tarde, él mismo la enterró en la localidad. 

La madre de Tetjana fue asesinada a tiros por los rusos en Bucha.

Ejecuciones en el bosque

Serhij, originario de Bucha, vivió algo parecido. El 25 de marzo, poco antes de la liberación de la región de Kiev, los ocupantes rusos ejecutaron a su padre, Oleksandr Jaremytsch, quien había distribuido alimentos a los habitantes de Butcha. Tras el registro de su casa, Oleksandr fue llevado al bosque y asesinado a tiros.

Oficialmente se abrió un proceso por asesinato, y desde hace un año Serhij intenta hablar con las autoridades para informarse sobre el estado de las investigaciones. Sin embargo, primero se realizó una exhumación y se abrió el recibimiento a prueba. Además, después de algunos meses, cambió el agente de policía a cargo de la investigación. Serhij cuenta que apenas hace poco fue interrogado. 

"Todo avanza lento, pero hay progresos. Las autoridades informan de lo que han hecho y explican el siguiente paso. Es un proceso muy largo, y no creo que dentro de un año haya concluido", sostiene Serhij.

Muchos datos sobre crímenes de guerra

La fiscalía general de Ucrania calcula que el ejército ruso cometió casi 11.000 crímenes de guerra tan solo en la región de Kiev. 700 fueron registrados en Bucha. Actualmente, hay más de 7.000 procesos judiciales en curso, 118 sospechosos y 50 personas fueron juzgadas en ausencia; cuatro de ellas incluso fueron condenadas.

El año pasado, agentes del servicio de inteligencia de Ucrania, con apoyo de la Policía, investigaron la región liberada. Gracias al apoyo de ayudantes voluntarios se pudo recabar una gran cantidad de datos sobre los crímenes de guerra.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay