ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-06-04 15:13:06 PM
Comuna interviene casa con perros muertos y rescata a cuatro vivos
Funcionarios de Vigilancia y Zoonosis de la Municipalidad de Asunción hallaron dos perros muertos y rescataron a cuatro vivos del interior de una vivienda sucia en el barrio Los Laureles de Asunción.

Edith Ortiz, fundadora de la Asociación de Protección Animal Pako Rescate Paraguay, manifestó a Última Hora que este sábado en horas de la mañana recibió denuncia vía la red social Twitter sobre la existencia de una vivienda sucia y con animales muertos y vivos en su interior.

“Yo le dije que presente una denuncia en la comisaría y así lo hizo, porque la casa es un foco de bichos, mosquitos, es un desastre”, lamentó.

Posteriormente, acudió al lugar, realizó su ronda para levantar pruebas y los vecinos le manifestaron que desconocen quién es el propietario de la casa, que vive encerrado.

Dijo que pudo observar que la casa está sucia desde la vereda y que solo se escuchaban ladridos de varios perros.

Ortiz contactó con funcionarios de la Dirección de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, porque la pileta estaba verde y se podía visualizar a dos perros muertos y cuatro vivos

Luego se apersonaron en el lugar funcionarios de la Dirección de Zoonosis y de la Dirección de Bienestar Animal, quienes intentaron dialogar con el dueño, inquilino o encargado del inmueble, un ciudadano oriental, quien les manifestó que no entiende el idioma español, y volvió a cerrar el portón.

En un tercer intento por ingresar, finalmente el hombre abrió las puertas y dejó pasar a los funcionarios quienes retiraron dos cachorros muertos.

“Estuvieron alrededor de una hora en la vivienda, después sacaron dos bolsas de perros muertos. Después se sacaron vivos un golden retriever hembra, un labrador de pelo corto macho y dos cachorros. El veterinario de la Dirección Animal dijo que eran un casal de perros y que sus cachorros son los muertos”, expresó.

Ortiz manifestó que supuestamente los empleados de la Dirección de Bienestar Animal no quisieron cooperar con el acta de Zoonosis, no se identificaron, ni facilitaron datos del propietario, ni el estado de animales. Solo dijeron que los animales serán llevados a la clínica de la institución y se retiraron raudamente del lugar.

Finalmente, la Dirección de Vigilancia Sanitaria dejó pegado en el portón un acta de intervención y se constituirán nuevamente en los próximos días en la casa para desaguar la pileta.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay