La propuesta incorpora una estrella blanca sobre el tradicional fondo azul, la inclusión de la tricolor paraguaya en la Lista 2 y el lema “Unidos para avanzar”.

El presidente del partido, Alcides Riveros, explicó que el cambio busca reflejar una nueva etapa institucional y sostuvo que la renovación debe comenzar por la propia sede partidaria.

En ese contexto, anunció que el próximo 20 de julio se iniciarán las obras de remodelación del Directorio, que incluyen la adecuación de un salón para reuniones de la presidencia, mejoras en la infraestructura y una ampliación de los espacios.

La nueva línea gráfica también incorpora elementos vinculados a la identidad nacional. Entre ellos figura el tereré en jarras de lata, presentado como un símbolo de la historia, la cultura y la unidad entre los paraguayos. A su vez, la tricolor nacional pasa a integrar la imagen de la Lista 2 como representación del compromiso con el país y de los valores de libertad, justicia, unidad y democracia.