Por el Grupo A, 12 de Junio de Villa Hayes rescató un empate sin goles como visitante ante Ovetense FC y quedó a un paso de la siguiente ronda. En la siguiente fecha recibirá a Gremio Sol del Este en el Chaco y con una paridad va a asegurar su presencia en semifinales.

Mientras tanto, Deportivo Itapuense logró un triunfo consuelo de 3-1 sobre el conjunto esteño atendiendo que ya no tiene chances de clasificar. En la última fecha será rival del crédito de Coronel Oviedo, que necesita un punto para confirmar presencia en la siguiente etapa.

En el Grupo B, Patriotas FC de Hernandarias lidera con comodidad y aún ya clasificado sigue tumbando rivales. El equipo liderado por Roberto Ovelar goleó 3-0 a Nacional de Salto del Guairá. En la última fecha recibirá a Guaraní de Fram, con el que tienen un antecedente no muy lindo; días atrás intentaron agredir justamente al "Búfalo" luego del partido que disputaron en la zona de Itapúa.

Ese partido será bastante especial porque el conjunto aurinegro necesita solamente de un empate para avanzar a semifinales. ¿Firmarán las pases o será a cara de perro?

Mientras que en Salto del Guairá se enfrentarán Deportivo y Nacional, los dos representantes de la ciudad en el campeonato; el primero ya sin chances de clasificar y el segundo obligado a ganar y a esperar la derrota de Guaraní de Fram.

RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DE LA SEGUNDA FASE:

GRUPO A:

Ovetense FC 0-0 12 de Junio

Deportivo Itapuense 3-1 Gremio Sol del Este

GRUPO B:

Guaraní de Fram 2-1 Salto del Guairá

Patriotas FC 3-0 Nacional de SDG

PRÓXIMA FECHA:

GRUPO A:

12 de Junio vs. Gremio Sol de Este

Deportivo Itapuense vs. Ovetense

Posiciones: 12 de Junio y Ovetense 8 puntos, Gremio Sol del Este 7 puntos y Deportivo Itapuense 4.

GRUPO B:

Salto del Guairá vs. Nacional SDG.

Patriotas FC vs. Guaraní de Fram

Posiciones: Patriotas FC 13 puntos, Guaraní de Fram 8, Nacional SDG 5, Deportivo Salto del Guairá 1.