Fue un vertiginoso primer tiempo en donde ambos equipos, con sus necesidades a cuestas, salieron a buscar el tanto que rompa el cero en el compromiso.
Ameliano, que perdió tempranamente por lesión a Alejandro Samudio, careció de ideas en ofensiva, a pesar de llegar constantemente y padeció en los espacios defensivos, hecho que el "Tacua" aprovechó para convertir, con muchas dudas por el VAR, el primer tanto.
A los 31 minutos, Óscar Ruiz escapó de los defensas y cedió el balón para un solitario Jorge Ortega que definió ante la salida de Joaquín Papaleo, quebrando la paridad en el partido. Tras varios minutos de revisión en la cabina del VAR, finalmente se convalidó el gol para Tacuary.
La "V azulada" no pudo responder ante la adversidad y se tuvo que conformar con ir con el marcador en contra a vestuarios.
Con el golazo de Vera, Ameliano celebró
Poco tiempo pasó luego de haber comenzado el segundo tiempo y Ameliano pudo convertir el ansiado gol de la paridad. A los 50', tras un centro por la banda derecha, el defensor Javier Vallejos, en un intento de despeje, no hace más que anotar en su propia valla, dándole al rival un gol estratégico de cara a los minutos finales.
Ambos equipos buscaron ganarlo, y con los cambios ofensivos, buscaban abrir los cerrojos en la defensa para convertir el gol que, prácticamente, aseguraba los tres puntos en un partido clave.
El que lo consiguió y de que manera, fue el Supercampeón, que, a través de Elvio Vera, pudo volver al triunfo luego de varias fechas sin hacerlo.
El "rayo" Vera, sin tiempo para dudas, a los 90 minutos, enganchó y, desde un ángulo muy sesgado, sacó un remate digno de los dioses del fútbol, marcando un golazo para el triunfo ante su rival, que ya poco pudo hacer en el tiempo que quedaba para revertir el mal resultado.
Sportivo Ameliano
2
Joaquín Papaleo (c)
Julio González
Walter Cabrera
Thomás Gutierrez
Abel Paredes
Alberto Contrera
64'
Alejandro Samudio
Luis Ortíz
23'
Aldo Maíz
Kevin Benítez
78'
Diego Barreto
Marcos Benítez
64'
Elvio Vera
Richar Torales
Sergio Bareiro
Diego Duarte
78'
Entrenador
Humberto García
Tacuary
1
Gaspar Servio (c)
Ronal Domínguez
Jesús Vallejos
Edgar Benítez
Luis Cabral
61'
Rodney Pedrozo
Derlis Rodríguez
Martín Núñez
74'
Nelson Acevedo
Marcelo Paredes
Óscar Ruíz
Valdeci Moreira
Héctor Bustamante
84'
Jorge Ortega
Matías Almeida
74'
Entrenador
Vinicius Eutrópio
Estadio Luis Alfonso Giagni
Árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Carlos Paul Benítez
Amonestados:
19′ Abel Paredes, 45+1′ Julio González, 90 + 2′ Elvio Vera (A); 14′ Ronal Domínguez (T)
Goles:
31′ Jorge Ortega (T); 50′ Jesús Vallejos c/s/v, 90 + 1′ Elvio Vera (A)



COMENTARIOS