El incidente ocurrió en la intersección de las avenidas Presidente Juscelino Kubitschek y Heliodoro Salgueiro, cuando su camioneta, una Toyota Hilux, colisionó con un VW Saveiro conducido por un adolescente de 17 años, quien fue trasladado al hospital en estado grave.
Según Campo Grande News, el concejal no permaneció en el lugar del accidente y fue acompañado por un empleado de la Policía Civil que presenció la colisión. Aproximadamente dos kilómetros más adelante, en la calle Urumbela, Dionaldo fue abordado y se identificó como concejal y bombero.
Según el portal de noticias, basándose en el informe policial, el legislador preguntó al agente si había alguna manera de "resolver la situación allí mismo" para evitar la participación de otros organismos, lo que se registró como un intento de corrupción activa.
Llevaba consigo una pistola Sig Sauer de 9 mm, de origen paraguayo y sin matricular, y en un principio se negó a entregarla.
Con la llegada de refuerzos de la Policía Militar y la Guardia Municipal, el concejal comenzó a proferir insultos y amenazas contra el funcionario que había realizado el acercamiento inicial.
Según los informes, el concejal se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, pero los agentes de policía emitieron un informe que confirmaba su estado de embriaguez debido al fuerte olor a alcohol, su comportamiento agresivo y la presencia de latas de cerveza dentro del vehículo.
Dionaldo fue acusado de los delitos de lesiones corporales negligentes agravadas en el tráfico debido a la intoxicación, omisión de prestar auxilio, posesión ilegal de un arma de fuego restringida, corrupción activa, amenazas y desacato al tribunal.



COMENTARIOS