¿Cómo funcionarán los dispositivos?

Tras una orden judicial, el sistema SINDEC va a verificar el lugar donde se cumplirá arresto domiciliario y hará la factibilidad técnica.

Luego de recoger los datos necesarios, se informará al juez si es viable o no que en el espacio se cumpla la medida alternativa.

Hay un protocolo de reacción pactado ante distintos tipos de hechos que se puedan dar durante la utilización del dispositivo.

La implementación se dará de manera gradual, con 20 tobilleras al mes

Juez solicita acceder a los datos de los dispositivos

Por otra parte, el magistrado Mirko Valinotti se adelantó a su puesta en vigencia y ya pidió acceder a la información correspondiente a las tobilleras.

La Policía analizará distintos escenarios en los que se puedan generar inconvenientes con el uso de las tobilleras para confeccionar un plan de reacción acorde a cada situación.