Tras la verificación correspondiente, se pudo comprobar que ningún paraguayo, sea estudiante becado o residente permanente, fue afectado por los movimientos sísmicos ocurridos entre los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de setiembre.
La Misión Diplomática se halla monitoreando la situación, a fin de ayudar a los compatriotas que así lo requieran. Asimismo, se trabaja con las autoridades locales para la rápida detección de cualquier damnificado nacional. En la actualidad viven aproximadamente 300 estudiantes paraguayos becados y 100 compatriotas residentes, distribuidos en toda la isla.
La Embajada paraguaya pone a consideración de los familiares y/o personas que deseen mayor información el teléfono de urgencia de 24 horas: +886-928-391-360 y del Embajador Carlos José Fleitas +886-910-068-350.
El terremoto tuvo su epicentro a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS. El departamento de bomberos de Taiwán señaló que hasta el momento, una persona falleció y al menos 146 resultaron heridas. Varios edificios resultados afectados por el terremoto y algunos se derrumbaron. Dos puentes también se desmoronaron, mientras que otros dos solo sufrieron daños menores. Tuvo numerosas replicas, inclusive este lunes. Fuente: Ip



COMENTARIOS