ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-10-03 11:28:40 AM / Visitas: 372
Consejo de la Magistratura estudiará este martes perfiles de candidatos para 89 cargos de jueces
El Consejo de la Magistratura convocó a dos sesiones para este martes 4 de octubre. En la ordinaria, prevista para las 8:30, se analizará el edicto 02/2021 sobre postulaciones para juzgados y en la extraordinaria se estudiará el reglamento de selección para un fiscal general del Estado.

Es así que el pleno dará tratamiento al estudio de perfiles de postulantes para la integración de ternas de candidatos de diversos fueros y circunscripciones judiciales. Son 24 cargos vacantes para jueces y 65 cargos por fenecimiento de mandato, también para jueces. Asimismo, se prevé el estudio de integración de terna de candidatos para el cargo vacante por fenecimiento de mandato de un síndico general de Quiebras.

Modificación de reglamento

En sesión ordinaria del pasado lunes 19 de setiembre, el Consejo de la Magistratura aprobó la propuesta del senador y miembro del consejo Pedro Santa Cruz de acelerar el proceso de elección para el cargo de fiscal general del Estado (FGE) para el próximo periodo.

El consejero presentó la modificación del reglamento para establecer criterios de selección, evaluación de méritos y aptitudes para la elección de postulantes e iniciar la convocatoria de selección para el cargo de FGE sin más demora el 26 de setiembre de este año.

El senador Santa Cruz, quien días pasados oficializó su paso del Partido Democrático Progresista (PDP) al Frente Guasu (FG), presentó una nota solicitando que el tratamiento del reglamento para la selección de la terna para la Fiscalía General del Estado sea el martes 27 de setiembre. Sin embargo, los miembros del Consejo de la Magistratura aprobaron la convocatoria para el martes 4 de octubre a una sesión extraordinaria a las 16:00.

Además, solicitó que el proceso de selección de la terna sea iniciado inmediatamente a la aprobación de la modificación del reglamento. Con esto, también se conformó una comisión de trabajo para analizar la modificación del reglamento para el proceso de selección al cargo de un fiscal general del Estado, que integran los miembros Óscar Paciello, presidente; César Ruffinelli, Jorge Bogarín y Pedro Santa Cruz.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay