Los ánimos siguen caldeados en el lugar, mucho más desde que se conoció la noticia de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había promulgado la ley que aumenta las penas para los invasores de tierra.

Pero el enfrentamiento se dio antes de conocerse la noticia de la promulgación, cuando un grupo de indígenas intentó evitar la detención de Derlis López, uno de sus líderes, para lo cual arrojaron nuevamente piedras y flechas a los uniformados.

Esta vez los policías reaccionaron disparando balines de goma y gases lacrimógenos con el objetivo de hacer retroceder a los manifestantes. López, según la versión del gobierno, habría sido el principal instigador de la violencia manifestada ayer por los indígenas y hoy fue quien emplazó al presidente Abdo Benítez a vetar la ley.