ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-06-18 02:27:39 AM
Continuará la búsqueda del pequeño Loan con drones en Corrientes por la madrugada
La búsqueda de Loan Danilo Peña, desaparecido en el paraje rural Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes; es tan desesperada que ni durante la madrugada cesarán los operativos. Por ello, la cantidad de rescatistas para dar con el niño de 5 años del que nada se sabe desde el jueves pasado se reducirá por la falta de luz, pero entrarán en acción los drones con visión nocturna.

Así lo confirmaron fuentes oficiales: “Se sigue trabajando con una guardia de bomberos, Gendarmería y la Policía Rural, que conoce la zona, y están haciendo la búsqueda con drones de visión nocturna. Obviamente, se reduce un poco la cantidad de gente porque a la mañana ya se ocupa de retomar el grueso de los rescatistas”.

En tanto, la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (SIFEBU), Leticia Risco, dijo este lunes por la tarde en declaraciones a TN: “La Gendarmería comenzará el operativo de noche, como se hizo ayer”. Esa fuerza federal trabaja como apoyo a la policía provincial.

Hay que recordar que los investigadores consideran que el chico de 5 años sigue vivo, está solo y perdido en el monte, según la hipótesis primaria del fiscal del caso, Juan Carlos Castillo. Por ello, se han dejado postas con chupetines y bebidas cada 200 metros, con la esperanza de que el chiquito los encuentres y no se deshidrate.

Mientras, un botín encontrado en el barro, y reconocido por la familia del nene y por los chicos que estaban con él cuando se alejó porque quería volver con su papá, es la prueba más firme que tienen los investigadores. También hallaron huellas de pies descalzos y restos de vómitos y materia fecal que, se sospecha, podría ser del niño, pero que queda para analizar si fehacientemente es así.

Loan se perdió el 13 de junio pasado, después del mediodía, cuando se separó del grupo de niños y de adultos con el que estaba cerca de la casa de su abuela, buscando naranjas. La zona era desconocida para el chico y el padre del menor no había avalado que se fuera. Por eso, los tres mayores de edad están detenidos por abandono de persona.

La decisión fue del fiscal Castillo, quien detuvo al tío y a la pareja de amigos del hombre. Este lunes le dictaron la prisión preventiva.

Fuente: Infobae




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay