El dictador norcoreano Kim Jong-un ha prometido acelerar la producción de armas nucleares como forma de detener lo que él llama “provocaciones” estadounidenses .
La Asamblea Popular Suprema, la fachada del Parlamento del país, aprobó la medida por unanimidad. En su discurso ante los parlamentarios, Kim afirmó que era necesario “acelerar la modernización de las armas nucleares para mantener la ventaja definitiva de la disuasión estratégica” , según Reuters.
El dictador instó a la Asamblea a “promover aún más la solidaridad con las naciones que se oponen a la estrategia de hegemonía estadounidense y occidental” y clasificó a Washington, Seúl y Tokio como una versión asiática de la OTAN, la alianza militar occidental.
El cambio constitucional se produce en medio de nuevas fricciones entre Pyongyang y sus rivales regionales y distantes. Recientemente, la dictadura decidió expulsar al soldado estadounidense Travis King, que había sido detenido en julio acusado de cruzar la frontera con Corea del Sur sin autorización. Aún no hay información sobre su paradero ni su estado de salud.
Además, Kim Jong-un calificó al presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, de “títere traidor” y “cabeza basura” después de que este calificara la posible ayuda militar de Rusia a Pyongyang como una “provocación directa”



COMENTARIOS