ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-12-02 10:24:42 AM / Visitas: 526
Corea del Sur y Japón sancionaron a varios altos cargos y entidades norcoreanas vinculadas al lanzamiento de misiles
Corea del Sur y Japón anunciaron este viernes nuevas sanciones adicionales contra Corea del Norte en respuesta a sus últimas e insistentes pruebas de misiles, incluido el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) el pasado viernes 18 de noviembre.

Las sanciones de Corea del Sur afectan a ocho individuos y siete instituciones ligadas a las operaciones de aprovisionamiento para el desarrollo de armas de destrucción masiva, según un comunicado de prensa de la Cancillería surcoreana.

Entre los ocho sancionados, seis de ellos (Ri Myung-hun, Ri Jeong-won, Choi Seong-nam, Ko Il-hwan, Baek Jong-sam y Kim Chol) son norcoreanos “envueltos en transacciones financieras relacionadas con los desarrollos nucleares y de misiles de Corea del Norte” que pertenecen al Banco de Comercio de Corea, al Banco Daesong, al grupo bancario Kumgang y al Banco Tongil Baljun, entidades ya sancionadas por la ONU.

Los otros dos son un singapurense, Kwak Kee Seng, y un taiwanés, Chen Shih Huan, a los que se acusa de participar en intercambios de navío a navío en alta mar de bienes que el Consejo de Seguridad de la ONU recoge en sus resoluciones sancionadoras contra Corea del Norte.

Entre las entidades sancionadas, cuatro son norcoreanas (la comercial de oro y plata Chosun, la casa comercial Namgang y las navieras Chosun Eunpa y Pocheon) y las otras tres (New Eastern Shipping, Anfasar Trading y Swanseas Port Services), compañías de exportación e importación y servicios de transporte marítimo de Singapur.

Este es el segundo paquete de sanciones unilaterales que implementa la administración del conservador Yoon Suk-yeol desde su llegada al poder en Corea del Sur en mayo.

Japón también anunció sanciones unilaterales en lo que supone un movimiento coordinado entre Corea del Sur y Estados Unidos dada la incapacidad del Consejo de Seguridad de imponer nuevos castigos a Corea del Norte ante la contrariedad de China y Rusia.

Las entidades que se verán afectadas por medidas como la congelación de activos en el archipiélago son las casas comerciales norcoreanas Haegumgang y Namgang, y el grupo de piratas informáticos Lazarus, que se considera ligada al régimen y que en meses anteriores amenazó públicamente y tumbó las páginas webs de varias entidades gubernamentales y otras instituciones.

El individuo que será añadido a la lista de sanciones niponas es un ciudadano norcoreano, Kim Su-il, radicado en Vietnam como representante del Departamento de Industria de Municiones, detalló el Ministerio de Asuntos Exteriores nipón en un comunicado.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay