ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-12-03 16:35:52 PM
Corredor bioceánico esquiva a Bolivia; Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Emiratos Árabes impulsarán la integración
Aprovechando la realización de la 28° Conferencia de Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, cuatro países sudamericanos, más el país anfitrión, acordaron el pasado viernes impulsar un corredor bioceánico que una los puertos del océano Atlántico con los del Pacífico.

Argentina, Brasil, Chile, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Paraguay rubricaron una declaración en busca de nuevas “oportunidades” para impulsar la actividad en una carretera regional que conectará el Cono Sur con los puertos chilenos en el Pacífico, informó la Presidencia paraguaya.

Desde hace casi una década, se han manifestado intenciones de algunos gobiernos sudamericanos de integrar los puertos del Atlántico con el Pacífico para llegar con materias primas y productos al gigante mercado chino. La mayoría de las propuestas descartan incluir a Bolivia como país de tránsito, salvo el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), que pretende recorrer Brasil, Bolivia y Perú, con conexiones hacia Argentina, Chile y Uruguay.

Sobre las nuevas intenciones manifestadas en Dubái, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) la firma de la declaración para la cooperación vinculada al corredor bioceánico. “El proyecto de integración fortalecerá al comercio y el desarrollo económico de la región, donde Paraguay será un gran protagonista”, agregó el mandatario.

La ruta, que busca reducir el tiempo de traslado de las exportaciones hacia los mercados asiáticos, pasará por Argentina y Paraguay.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay