ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-24 18:24:04 PM / Visitas: 924
Corte ratifica suspensión sin goce de sueldo de la fiscal Ana Girala
El pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de reconsideración de la fiscal Ana Girala, por lo que ratificó su suspensión sin goce de sueldo. La fiscal está imputada por un caso de supuesta coima y asociación criminal.

El pedido de reconsideración tuvo 7 votos de los ministros por el rechazo, lo que confirma la suspensión de la fiscal Ana Girala, quien está imputada desde marzo último. Antes de ratificarse la decisión de la máxima instancia, los ministros mantuvieron un acalorado debate sobre la constitucionalidad o no de la suspensión sin el salario básico.

Según el ministro Víctor Ríos la acción es inconstitucional, mientras que los demás ministros sostuvieron lo contrario. La Fiscalía sospecha que la agente fiscal montó un esquema de recaudación en su propia unidad fiscal.

Tanto Girala como su asistente Christi Magalí Ortega Domínguez, la secretaria Griselda Beatriz Acha Alcaraz y el abogado Marcos Aurelio Velazco Mendoza fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.

Además, se abrió imputación contra Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatriz Acha Alcaraz por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado, quienes ya cuentan con prisión preventiva.

La causa guarda relación con la denuncia formulada por un hombre, a quien habrían solicitado una suma de dinero a cambio de beneficiar a su hijo procesado por tentativa de homicidio doloso, asociación criminal y perturbación de la paz pública.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay