ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-05 / Visitas: 1529
Covid-19: Brasil rompe nuevo récord con 1.473 muertos y supera a Italia
Brasil tiene 34,021 muertes y 614,941 casos confirmados de covid-19 . Según el balance publicado por el Ministerio de Salud el jueves 4, en un día se agregaron al informe más 1,473 muertes y 30,925 personas infectadas. Con las nuevas muertes, el país ya supera a Italia en número de muertes y es el tercero en el ranking mundial.

Es el tercer día consecutivo en que Brasil registra el mayor número de confirmaciones de casos y muertes en 24 horas en todo el mundo. Estados Unidos ocupa el segundo lugar, con 827 muertes y 14,676 nuevas infecciones, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) .

En una conferencia de prensa este jueves 4, Eduardo Macário, subsecretario de Vigilancia Sanitaria, destacó que esta actualización se refiere a casos y muertes que ocurrieron en los últimos tres días.

Cuando se le preguntó también por qué los datos, que generalmente se publican a las 7 p.m., solo se dieron a conocer a las 10 p.m. de ayer, Macário dijo que había un problema para llenar la plataforma.

“Recibimos, verificamos, buscamos inconsistencias y llamamos nuevamente a los ayuntamientos. Eventualmente sucede que necesita contactarnos incluso por videoconferencia para corregir errores de llenado. Y a veces este trabajo lleva tiempo, para garantizar que esta información sea tan real y correcta como sea posible ”, dijo.

Brasil ha estado sin un Ministro de Salud durante 20 días. Ayer, el presidente Jair Bolsonado formalizó el nombre de Eduardo Pazuello para el cargo, pero de manera provisional . Había estado en el cargo desde que Nelson Teich se fue, pero fue nombrado secretario ejecutivo del Ministerio de Salud.

Este es el décimo día que el país tampoco tiene un Secretario de Vigilancia de la Salud. Desde la partida de Wanderson Oliveira del Ministerio de Salud, el puesto ha quedado vacante. El departamento es responsable de establecer pautas, crear acciones de prevención y control de coronavirus.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay