ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-05-30 / Visitas: 997
COVID-19: Imputan a Patricia Samudio por sobrefacturación en compras de Petropar
La agente fiscal Liliana Alcaraz formuló imputación por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza en calidad de autor contra Patricia Samudio, expresidenta de la petrolera estatal. Se solicitó medidas alternativas a la prisión.

También fueron imputados por la misma figura pero en calidad de cómplices: Félix Chávez, Roberto Cabrera Narváez, Miguel Cáceres, Freddy Careaga Arias, Oscar Gómez Rodríguez, Rodolfo Benítez Sandoval, Eduardo Sánchez López, Plácido Guerrero Rodríguez, Liz Chamorro Ferreira, Víctor Cabañas Fernández, Lorenzo Silvero Cantero, Edgar Raúl Villalba, Nestor Cabañas Fernández, Yenhy Leyton Gossen, Rolando Maciel Martínez, Esteban Rodríguez, Ruth Cespedes López, José Huberts Stevens, Lourdes H. Stevens, Walter Osmar Mendoza Giménez, y Javier Ávalos Adams.

Cabe recordar que a raíz de las denuncias de sobrefacturación, la Fiscalía realizó varios allanamientos en oficinas administrativas de Petropar en Asunción y en la sede central, como también en la firma Solumedic SA, que proveyó 5.000 unidades de agua tónica a G. 5.000 cada una.

Durante el curso de las investigaciones, la representante del Ministerio Público y su equipo se percataron de la existencia de una cadena de empresas que no cuentan con local físico.

En el caso de las mascarillas N95 de la empresa Solumedic SA, la adquisición fue documentada sin que hayan ingresado los insumos a la institución. Mientras que, de las 5.000 botellas de agua tónica que se adquirieron, solo 3.000 habrían ingresado a Petropar. El perjuicio patrimonial total habría sido de G. 134.500.000.

Así también la Fiscalía se constituyó en la empresa BES SA, donde revelaron que vendieron un total de 3.000 unidades de agua tónica por un valor unitario de G. 1.500 a la empresa Fortaleza Agropecuaria Industrial SA, compuesta por Walter Osmar Mendoza Giménez y Javier Ávalos Adams.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay