ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-19 / Visitas: 520
COVID-19: “Los hospitales y terapia intensiva no están dando abasto”
El infectólogo Fernando Galeano señaló este lunes que la situación epidemiológica del país está cada vez más complicada a causa del aumento de casos del COVID-19 y la alta ocupación en los hospitales. Advirtió que las proyecciones no son nada favorables e instó a tomar medidas para evitar el peor escenario.

“Cada día, cada semana se va complicando más y hay proyecciones internacionales de que incluso esto se va a agravar más, se habló de 100 muertes por día. Estamos en niveles preocupantes de contagios y mortalidad, estamos en un punto donde los hospitales y terapia intensiva no están dando abasto”, manifestó el especialista en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el panorama de mejorar la situación es poco alentador y todo indica que irá empeorando e instó a la ciudadanía a extremar cuidados como el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio con la enfermedad.

Galeano indicó que se debe insistir en el cumplimiento de las medidas a los locales comerciales, empresas, transporte público y a la ciudadanía en general porque la situación epidemiológica es muy complicada a nivel nacional y en caso de seguir así, se podría dar el peor escenario.

“Necesitamos el esfuerzo de todos, no solamente del Gobierno, sino también de la ciudadanía. Cualquier acción que tomemos puede ayudar a eliminar la propagación del virus y por eso es importante ventilar los lugares. Tenemos que abrir las ventanas y puertas, por eso también es preocupante la situación en los colectivos, donde la ventilación no es adecuada”, agregó el infectólogo.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 5.313. También hay 205.883 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 250.165, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día domingo.

 

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay