Alertamos a las personas que van a recibir a estos candidatos que se cuiden ya que ellos no se cuidan y pueden contagiar a muchas familias que están y van visitar en sus campañas políticas, dijo Cristian Salinas, uno de los integrantes del grupo Amambay Yaipotava.

Cabe señalar que Wilfrido Figueredo es precandidato a intendente en el nuevo distrito de Cerro Cora por el movimiento "Concordia Colorada" y René Rodríguez, candidato a concejal en Pedro Juan Caballero, por el movimiento Esperanza Republicana.

“El uso universal del tapabocas (mascarilla) está demostrando que reduce la mitad del tamaño del pico, y la mitad de la mortalidad”, recordando que, con el acompañamiento de otras medidas esenciales, como el distanciamiento físico y el lavado de manos correcto y frecuente, se logra mitigar el impacto de la pandemia. El cumplimiento de las medidas es clave para disminuir riesgos y desacelerar los contagios.

La creencia que algunos tienen frente a la pandemia del COVID-19 conocido como el “negacionismo”, atribuida a un grupo de personas que, aparte de no cuidarse, pueden contagiar a otros, “eso es lo injusto de esto”, “Te pueden decir: tuve fiebre nada más o fui positivo y ni cosquilla me hizo (el COVID-19); todo es bolaterapia”, indicando que además de negar la enfermedad y el riesgo de contagio, la afectación del virus puede ser distinta en cada persona.

Recomendaciones

"En un principio, la recomendación era “quedarse en casa" mientras se preparaban los hospitales, se establecían los protocolos y la distribución de las zonas respiratorias y polivalentes", explicó el médico. Hoy, en cambio, la indicación es acudir al médico ante signos de alarma: fiebre y tos persistente, dolor o chillido de pecho, fatiga importante; mientras que el grupo vulnerable, niños y personas con enfermedades de base acudan a un servicio ante el primer síntoma.