pax
salinas
paraguayautopartes
libre

MUNDO / 2021-06-11 / Visitas: 275
Covid-19: vacuna alemana CureVac puede sufrir retrasos
La vacuna contra el covid-19 del laboratorio alemán CureVac, basado en la tecnología del ARN mensajero y que era inicialmente esperada para junio, podría sufrir retrasos en su comercialización debido a la prolongación de las fases de test, según medios y autoridades de salud.

El Ministerio de Salud de la región Baden-Wurtemberg, donde tiene su sede el grupo alemán, confirmó el viernes haber recibido informaciones en este sentido tras una reunión con el ministro federal de Salud.

El responsable regional precisó que la vacuna no estará lista para ser comercializada antes de agosto, debido a "complicaciones".

CureVac, sociedad alemana de biotecnología fundada en 2000 por el pionero del ARN Ingmar Hoerr, anunció en sus resultados intermediarios a fines de mayo que un análisis "no reveló ningún problema de seguridad" con su vacuna candidata.

Pero no se ha publicado de momento ningún resultado de eficacia.

En un comunicado divulgado el jueves por la noche, CureVac indicó asimismo que eran necesarios "plazos suplementarios" para tener en cuenta las variantes del virus, que deben secuenciar.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE

Buscar
ignacio
el progreso continua
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados