ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-03-22 16:57:03 PM / Visitas: 449
Crecida del río ya afecta a Nanawa, que está al borde de otra inundación
La ciudad de Nanawa (ex Puerto Elsa) se encuentra nuevamente al borde de la inundación a consecuencia de la crecida del río Paraguay. Algunos barrios ya están siendo alcanzados por las aguas.

La crecida del río Paraguay sigue haciéndose sentir no solo en Asunción sino también en otros puntos del territorio nacional.

Uno de ellos es Nanawa, en el departamento de Presidente Hayes, donde después de algunos años se ven señales de lo que tiende a convertirse en una nueva inundación.

Ciertos barrios de esta localidad fronteriza con Argentina han empezado a ser alcanzados por el agua, obligando a varios pobladores a buscar tierra firme.

Algunas familias ya se vieron forzadas a abandonar sus respectivos hogares, ubicándose en una plaza que fue habilitada a modo de refugio temporal. Allí ya se están construyendo viviendas precarias.

Para poder movilizarse en los sectores anegados, recurren a motocarros o hasta canoas, puesto que deben proseguir con sus actividades diarias a pesar de la situación.

Este miércoles, el río Paraguay amaneció con una altura de 5,30 metros, 4 centímetros más en comparación al día de ayer. Desde inicios de marzo, el aumento fue de más de 2 metros.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay