ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-26 11:51:11 AM / Visitas: 434
Critican a Marito por no frenar “festival” de licitaciones y contratos
Lea Giménez, ex ministra de Hacienda e integrante del equipo de transición del presidente electo Santiago Peña, criticó al Gobierno de Mario Abdo Benítez por no frenar el “festival” de licitaciones y contratos, asegurando que es el presidente el que tiene que bajar esa línea.

En el programa Así son las cosas, por la 970 AM – Nación Media, Giménez explicó que la nota que había remitido el equipo de transición pedía la suspensión de contrataciones públicas plurianuales y concursos e incorporaciones que no sean urgentes, y que en ningún momento se planteó que el Estado deje de funcionar como dijo el vocero del presidente, Hernán Huttemann.

“De ninguna manera se pide al gobierno saliente que pare el Estado. La verdad es que se pidió bien cuestiones que no corresponden a un proceso de transición”, afirmó.

Explicó que “el pedido puntual incluye solo aquellas cuestiones que no sean de carácter urgente, sobre todo los contratos plurianuales que tendrán un impacto financiero a largo plazo, así como los nombramientos”.

“El director técnico y director de orquesta es el presidente Mario Abdo Benítez, él tiene que bajar esa línea, es una responsabilidad ineludible e indelegable”, añadió, concluyendo que se espera que “luego de la proclamación de Santiago Peña y las demás autoridades electas se empiece a trabajar como corresponde en un proceso de transición entre el gobierno saliente y el entrante”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay