saltex
saltex

JUDICIALES / 2020-09-16 / Visitas: 677
Cynthia Tarragó admite culpa en causa internacional de lavado de dinero
La ex diputada colorada Cynthia Elizabeth Tarragó Díaz y su esposo Raimundo Va admitieron sus roles en una conspiración internacional de lavado de dinero, según anunció el fiscal de la causa en Estados Unidos, Craig Carpenito.

La ex diputada nacional, Cynthia Tarragó, de 41 años, y su esposo Raimundo Va, de 45 años, se declararon culpables ante el juez principal Freda L. Wolfson en la audiencia indagatoria, en el marco de una causa por conspiración para cometer lavado de dinero, según informaron desde la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

La pareja fue arrestada por el FBI en su arribo a los Estados Unidos el 21 de noviembre del 2019 y desde ese entonces guarda reclusión.

En la causa, también se encuentra involucrado Rodrigo Alvarenga Paredes, quien permanece prófugo en nuestro país.

La ex legisladora fue contactada por un agente del FBI, quien se hizo pasar por una persona con intenciones de lavar dinero por narcotráfico, aproximadamente USD 2 millones, propuesta a la cual la ex diputada habría accedido.

El cónsul de Paraguay en Nueva York, Juan Buffa, había adelantado que si la pareja se declaraba culpable tendría la oportunidad de reducir su posible condena.

La legislación estadounidense determina una pena máxima de 20 años de prisión por lavado de dinero y una multa de hasta USD 500.000.




COMENTARIOS:

bta
bta
jazmin
amambay
2016 - 2020 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados