saltex
saltex

POLICIALES / 2020-09-15 / Visitas: 971
Datos sobre Denis proveídos por Adelio deben ser cotejados, dicen fiscales
Tras la liberación del joven Adelio Mendoza, y llegar junto a su familia, el equipo de agentes fiscales intervinientes en la causa, Federico Delfino, fiscal delegado y Lorenzo Lezcano se trasladaron al lugar acompañados de un equipo de psicólogos forenses del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público y funcionarios de la Dirección de Derechos Étnicos.

 Federico Delfino explicó sobre el primer abordaje realizado a la víctima y adelantó que si bien tienen información sobre el ex vicepresidente Óscar Denis, estos datos aún deben ser cotejados.

«Principalmente se le dio asistencia médica correspondiente (a Adelio Mendoza) Ahora se dispuso su traslado a un centro asistencial de mayor complejidad a los efectos de poder brindarle más asistencia. También se le está haciendo la contención psicológica, a través de profesionales. Es lo que podemos decir, presenta un grado de stress que debemos respetar en este momento. Hay que tener en cuenta que él está en un estado de shock muy grande, hace 6 días que estuvo en cautiverio, entonces tenemos que ir respetando eso. Con el trascurso de los días, también con las evaluaciones victimológicas y los respectivos analistas vamos a ir dando información».

Ante la consulta sobre el ex vicepresidente señor Óscar Denis, el fiscal señaló «sí, tenemos información, tenemos información, pero como les dije vamos a esperar a que nuestra víctima se recupere del estado de shock para poder ir confirmando algunas informaciones. Hay detalles que vamos a evitar porque estamos en un periodo. Hay que respetar el estado de shock de nuestra víctima, brindarle toda la asistencia necesaria principalmente de contención psicológica», señaló el agente fiscal Federico Delfino.

Adelio Mendoza, fue liberado  tras permanecer en cautiverio desde el miércoles 9 de setiembre pasado, hoy fue liberado en una zona aledaña. Es integrante de la comunidad indígena Pa’i Tavytera. Equipo de agentes fiscales Tras la comunicación del hecho de desaparición del exvicepresidente de la República Óscar Denis, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, asignó a un grupo de seis agentes fiscales. Fueron designados Lorenzo Lezcano, Federico Delfino, Carlomagno Alvarenga, Marco Amarilla, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, componentes del grupo de fiscales intervinientes. Estos trabajan juntamente con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y efectivos de la Policía Nacional. También acompañan las evaluaciones técnicas, Psicólogas forenses del Centro de Atención a Víctimas y de la Dirección de Derechos Étnicos.

El secuestro del señor Óscar Denis y su personal Aledio Mendoza se produjo el miércoles 9 de setiembre. El día viernes, fue hallado un nuevo panfleto. Posteriormente familiares del señor Óscar Denis, en conferencia de prensa, comunicaron que fueron contactados por los secuestradores miembros del grupo criminal para entregarles una lista de exigencias a ser cumplidas y poder liberar de esta manera a las víctimas.




COMENTARIOS:

bta
bta
jazmin
amambay
2016 - 2020 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados