ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-06-23
Decepción de Joe Biden por el fallo de la Corte que permite portar armas de fuego en defensa propia
Anuló una ley del estado de Nueva York que limitaba la portación solo a aquellos que tuvieran una “causa”

En una trascendental y controvertida decisión, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó este jueves que existe el derecho fundamental de portar un arma fuera de la casa para defensa propia.

El tribunal, de mayoría conservadora, anuló una ley centenaria del estado de Nueva York que limitaba la portación oculta de pistolas en público solo a aquellos que tuvieran una “causa adecuada”. Ahora, según falló la Corte, no se precisa un motivo especial para portarlas en la calle. Cualquiera que tenga una pistola con autorización puede llevarla a un sitio público sin problemas.

La decisión de la Corte sucede en momentos en que el país está conmocionado tras una ola de matanzas que se han multiplicado en los últimos años y a pocas semanas de la masacre en un supermercado de Buffalo, el estado de Nueva York, y otra en una escuela primaria de Uvalde, Texas, con 19 muertos, la mayoría niños.

El fallo de la Corte es un golpe demoledor a las ambiciones de los sectores demócratas y los más progresistas del país que buscaban limitar no solo la portación sino la compra de armas, sobre todo las semiautomáticas.

Poco después de anunciada la decisión, el presidente Joe Biden, dijo estar “profundamente decepcionado” en un comunicado. “Este fallo contradice tanto el sentido común como la Constitución, y debería preocuparnos profundamente a todos”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay