“Está mecanizado el 80% de Santa Rita y vienen y le quitan un animalito que quería vender en vez de comer. ¿Si ellos comen lo que cazan que lógica le dan a todo esto?, y encima dice que se echó a la fuga”, cuestionó Alex Román, uno de los pobladores de la zona

Alberto Carísimo Medina también reaccionó y sugirió a los funcionarios municipales que si quieren hacer algo bueno vayan a los barrios y retiren las cubiertas en desuso que son criaderos de vectores.

CON LA POLICÍA

La indígena dijo a los intervinientes que estaba ofreciendo el animalito a G. 20 mil y cuando los funcionarios de la Comuna llamaron a la Policía Nacional, ella dejó el cuatí y escapó del sitio. Los responsables del operativo explicaron que es un hecho punible, tanto para el que vende como para el que compra y pidió conciencia para proteger a la fauna nativa

La ley nº 96/92 “De Vida Silvestre” En Paraguay, prohíbe el tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental; están expuestos sanciones tanto de multas como el decomiso de los animales e implementos vinculados a la comercialización, recordaron los funcionarios municipales.