“Lastimosamente es así y es una triste realidad porque atrás de estos robos hay consecuencias nefastas para los compañeros porque, además del robo de la moto, le roban el celular, le roban la recaudación y el compañero queda con el casco y en la calle”, manifestó el titular del gremio en una entrevista con canal Trece.

Mencionó que la situación es preocupante e instó a las autoridades a tomar las medidas correspondientes para combatir la inseguridad. Resaltó que los robos ya no son esporádicos y que los malvivientes están muy bien organizados para cometer los atracos en las ciudades del departamento Central.

Ferreira sostuvo que en su momento los trabajadores de deliverys empezaron a salir entre dos ante los robos, uno manejando y otro con la mochila donde llevan los productos, pero los malvivientes salen entre cuatro y ante esta situación el trabajo del gremio es cada vez más complicado a causa de la inseguridad.

“Estamos viendo la posibilidad de trabajar conjuntamente con la Policía, con el Grupo Lince, y en eso estamos. Nosotros nos cuidamos entre nosotros, nos avisábamos en los grupos si entramos en zona roja, pero no da abasto eso y no hay garantías. Estos ladrones saben cómo nos manejamos y con el Grupo Lince estamos viendo alguna estrategia”, agregó.

El presidente del Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines del Paraguay indicó que la próxima semana los integrantes del gremio se reunirán con las autoridades del Ministerio Público para buscar una solución y lamentó que de cada 10 biciclos robados, solamente uno se recupera, pero meses después del atraco.