Integrantes del Sindicato de Profesionales del IPS y gremios de jubilados denunciaron a Vicente Bataglia y a los consejeros Ricardo Oviedo y Roberto Brítez, por desacato y lesión de confianza.
El primer hecho punible lo encuadran en la aprobación del pliego de bases y condiciones para la licitación de lavado y planchado de ropas hospitalarias por 67 millones de dólares, en un plazo de 10 años.
El supuesto desacato, según alegan, se configura porque al momento de la autorización, el proceso ya estaba en litigio, por lo tanto, no podía avanzar y, haberlo aprobado, implica un desacato.
Respecto a la lesión de confianza, mencionan el desembolso de recursos a favor de la empresa de limpieza Potî, a través del Fondo de Salud, sin contrato alguno.
A esto se suma que, cuando se concretó el pago, esta firma estaba denunciada por diferentes irregularidades.
“Ante todas las denuncias y reclamos de asegurados, el Pdte. del @IPSParaguay Vicente Bataglia salió de vacaciones por 30 días, ya no vuelve hasta el cambio de Gobierno y espera ya nada más su jubilación (con un jugoso salario). Demuestra su desinterés total por la Previsional”, expresaron los usuarios de la cuenta Noticias del IPS. El caso quedó en manos del Ministerio Público.



COMENTARIOS