ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-08-04 / Visitas: 647
Denuncian arbitrariedad fiscal en un caso de producción de documentos
La abogada Mirna Kuchenmeister denunció que sus clientes fueron procesados de manera arbitraria y al solo efecto de desentenderse los denunciantes de una millonaria deuda.

En un proceso penal por presunta producción de documentos donde se encuentra en juego el valor en cheques por 1.200.000 dólares americanos, la abogada que representa a los imputados denunció que afrontan todo tipo de arbitrariedades desde el momento en que se dio la denuncia ante el Ministerio Público, ya que el agente fiscal del caso Osvaldo Zaracho, actúa de manera parcialista al no diligenciar los numerosos pedidos que solicita la defensa.

La apertura de este proceso penal por presunta producción de documentos no auténticos tendría como único objetivo desentenderse de una millonaria deuda por descuento de cheques y aparentemente, existirían presiones externas lo que hace que el fiscal Osvaldo Zaracho, actúe de manera parcialista y arbitraria en perjuicio de la defensa, según denunció la abogada Mirna Kuchenmeister, presentante legal de los imputados.

“Mis clientes fueron denunciados ante la Fiscalía, rápidamente se dio la imputación, pero todas las diligencias que pedimos tienen trabas, mientras que desde la unidad del fiscal Zaracho, hasta las notificaciones se direccionan. Nosotros pedimos que se haga la pericia de los cheques y hasta ahora no se pudo, pero agregamos como prueba las que mandamos hacer por nuestro lado y demuestran que la caligrafía es de una misma persona”, señaló la abogada.

Las declaraciones de Frizon y la contadora de la empresa fueron solicitadas por los afectados en varias ocasiones, pero el Ministerio Público no dio trámite, además de otros petitorios de la defensa, que son pasados por alto, agregó Mirna Kuchenmeister.

ANTECEDENTES

Los directivos de la firma Centro Agrícola, abrieron una convocatoria de acreedores, donde se presentaron los de Credi Merco, pero se opusieron alegando que es extemporáneo, sin embargo, el incidente de verificación de crédito fue favorable a los acreedores. Inclusive, en la pericia contable está demostrada que ellos declararon esos montos como deuda.

Luego, en octubre del año pasado, Frizon denunció a los directivos de Credi Merco por producción de documentos no auténticos, alegando que tuvieron problemas con su socio Carlos Baliati.

“Esos títulos circulatorios fueron descontados por mis clientes, ellos saben que deben, pero presentan una denuncia ante la Fiscalía, consiguieron que mis representados sean imputados y tengo información precisa que hay un miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que llama y presiona por este expediente. Entonces, ¿que podríamos esperar?, el fiscal está actuando mal, lo vamos a denunciar ante el JEM”, se despachó la abogada Kuchenmeister.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay