ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-16 22:06:09 PM / Visitas: 1019
Denuncian por estafa al extitular del IPS
El extitular del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, fue denunciado por los supuestos hechos de estafa agravada y lavado de activos. Supuestamente firmó contratos de compraventa sobre 4 inmuebles comprometiéndose a transferirlos libre de gravámenes al denunciante, Eustacio Rojas.

Sin embargo, uno de los inmuebles estaba hipotecado, otro tenía un usufructo vitalicio, otro ya estaba transferido a un tercero y el último también terminó escriturado a un tercero. El abogado José Fernández Zacur, explicó que en todos los casos recibió entregas dinerarias y pagarés o cheques que descontó dejando al comprador con las deudas.

En cuanto a su esposa, María Rosa Araujo, los bienes eran gananciales al momento de las “ventas” y la mujer omitió suscribir los contratos frustrando cualquier reclamación civil por cumplimiento contractual, refirió el profesional del derecho.

Recalcó que el matrimonio Gubetich – Araujo utilizó al sistema financiero para descontar varios de los títulos de crédito provenientes de la estafa. El perjuicio asciende a cerca de U$s. 2.400.000.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay