ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-11-12 17:45:50 PM / Visitas: 451
Denuncian por supuesto acoso laboral a director de responsabilidad social de Itaipú
La denuncia por supuesto acoso laboral, discriminación y maltrato fue presentada por una funcionaria que teme por su vida debido a las amenazas que recibió, por lo que decidió abandonar el país.

El actual director de responsabilidad social de Itaipú, Gerardo Soria, fue denunciado por supuesto acoso laboral, ya que discriminó, maltrató y denigró en su lugar de trabajo a la funcionaria, quien por cuestiones de seguridad, pidió que su identidad sea resguardada.

En su denuncia, la afectada detalló que, desde que Soria subió al cargo, realizó varias acciones en su contra, como el de retirar todos los equipos de su oficina y ponerla en aviso de que ya no asista a su lugar de trabajo por medio de terceras personas.

Así también, indicó que el director incorporó a varios funcionarios, con la condición de que consigan votos para la chapa Wiens-Brunetti del movimiento Fuerza Republicana, mientras que, aquellos que no lo hagan, no tendrán los privilegios de viáticos ni de oficinas.

La denunciante teme por su vida a raíz de la notoria violencia con la que Gerardo Soria actúa, lo que la obligó a abandonar el país por las amenazas que ha recibido. Bajo en situación también se encuentran los demás trabajadores, ya que si no apoyan a la citada chapa, son amenazados con ser removidos de sus cargos.

En ese contexto, todas las denuncias presentadas por la mujer fueron tratadas bajo un estricto sigilo interno en la Itaipu, a los efectos de evitar la filtración de la noticia.

Al respecto, Francisco Coronel, defensor asignado por la Superintendencia de Defensoría, sostuvo que el sumario administrativo sigue su curso y ya se encuentra en manos de la Asesoría Jurídica y se cuenta con hasta 60 días para conocer el dictamen sobre este procedimiento.

En ese contexto, señaló que la denunciante se encuentra en conocimiento del proceso que se está siguiendo.

“De confirmarse la veracidad de la denuncia en contra el director de responsabilidad social, estará sujeto a sanciones, inclusive se cuenta con antecedentes similares que terminaron con la suspensión del contrato”, indicó en conversación con La Nación/NaciónMedia, asegurando que en las instancias actuales en que se encuentra el caso no se puede asegurar nada.

Antecedentes de Soria

No es la primera vez que se cuestiona la asignación de Gerardo Soria en la binacional, ya que aparentemente fue colocado en el cargo por el Ejecutivo como una estrategia para perseguir a los simpatizantes del movimiento Honor Colorado.

Gerardo Soria también es conocido por sus antecedentes como político, donde le preceden varias quejas por sus actuaciones violentas hacia personas a su cargo; sin embargo, actualmente se encuentra como candidato a la presidencia de la Seccional N° 107 del Distrito de Antequera por el movimiento Fuerza Republicana.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay